Cuantas veces con el semblante de la devocion y la apariencia de acciones piadosas, engañamos al diablo mismo...

sábado, 20 de febrero de 2010

Cine: Agora


 

Bueno pues ya tocaba poner una nueva entrada al blog y tambien tocaba ver esta pelicula de la que tanto se ha hablado. 

No se si por lo que se ha hablado o mas bien por mi mismo pero sinceramente, me esperaba otra cosa. La he visto mas centrada en el tema religioso que en otra cosa ( vale que en la epoca se regia por las religiones etc pero leñe.... ). Normalmente me gustan bastante las pelis de amenabar, pero esta me ha descolocado un poco, supongo que no siempre podremos coincidir jajajaj

El caso, una filosofa en tiempos de revolucion religiosa, combinacion un tanto jodia, lo cierto es que lo que si ha conseguido es como el extremismo es lo peor que puede haber ( los hay por futbol, politica, religion... ) y lo que mas me dio que pensar es como mucha gente que ahora se sorprende de los radicales religiosos ( como por ejemplo los que les da por derribar torres ) no se dan cuenta que lleva pasando lo mismo milenios, con la diferencia de que antes no se sabia tanto, ni habia tanta gente ni medios para ello, no habria explosivos pero si piedras para lapidar.......  Pues eso, que siempre ha habido y creo que siempre habra, a si que cuando algunos vean algunas secuencias de la pelicual no se crean que eso ya paso ya que se sigue dando, o que unos son mejores que otros por que no es asi.

Quitando todo ese rollo que he soltado, la peli no esta mal, pero no creo que la recomendase a no ser alguien que le guste la historia y demas ( ojo que tambien tiene sus gazapos ), ya me direis!!


 

3 comentarios:

David dijo...

¡Al esquema de los planetas le sobra Plutón, que ha perdido el rango! :P
Es bastante interesante lo que comentas de los radicalismos de todo género, y especialmente los religiosos (monoteístas). Realmente no hay nada nuevo bajo el sol. A mí lo que me hace bastante gracia es que muchos cristianos conservadores se escandalicen y se lleven las manos a la cabeza porque, según ellos, los musulmanes intentan reconquistarlo todo, cuando el cristianismo hizo exactamente lo mismo en su momento. Llegaba, veía y arrasaba, y si no te gustaba ajo y agua. Aaay, cuando el Karma da la vuelta... :D
(Eso sí, uno de los gazapos de la peli es que los cristianos, que se sepa, nunca llegaron a incendiar la biblioteca de Alejandría. Y repito lo de que se sepa, porque te puedes esperar de todo)

Gevaudan dijo...

Veo que has pillado lo que queria decir!

conchi dijo...

es que somos de lo mas radicales....o todos muy buenos, o todos malisimos... :) de todas maneras es una peli que no me llama la atencion,por muy de amenabar que sea