Cuantas veces con el semblante de la devocion y la apariencia de acciones piadosas, engañamos al diablo mismo...

viernes, 8 de enero de 2010

Cine: Avatar




Perdonar la tardanza en volver a poner articulos, pero entre el resfriado que me han dejado los reyes y demas he estado algo ocupado.

Bueno, pues ya tardaba en comentar una pelicula tan aclamada como esta, la cual los efectos en 3D hacen que sea digna de ver en cine ( a pesar de tener que estar 2:30h con las gafitas.... ), aun asi, si no teneis opotunidad de verla en el cine, merece la pena que cuando salga la veais con la mayor definicion posible ya que el mundo que se ha creado tiene muchos detalles para poder apreciar.

Al principio me daba algo de cosa ya que cuando a muchas peliculas les dan tanto bombo y platillo muchas veces desilusionan, por suerte, antes de tanto lio publicitario y demas supe del argumento y vi el trailer, y eso hizo que me interesase por ella. El argumento me gusta,  ya que no es al 100% lo que se suele ver, digamos que solo la mitad, ya sabeis un tio que tiene valores, se enamora y ayuda a esa especie, con la cual se siente mas agusto. "Rectifico, gracias por el comentario David, si lo miras detenidamete el argumento es como Pocahontas!!!, y tambien a todo gas 2 y un sin fin mas "

Lo que mas me ha gustado de todo, como en tantas otras peliculas es el fondo que lleva o que cada uno interpreta, y lo que mas he visto ha sido la falta de humanidad que tenemos ( me recordo el post de  District 9 ) siempre se dice que nos respetemos unos a otros, a los animales, criaturas, pero no es asi, si a las personas las hacemos masacres, a los animales los exterminamos especies, que no hariamos con criaturas de otro planeta el cual nos interesa por lo que tiene.  El como esta especie esta mas en concordancia con su mundo, criaturas que hay en el, naturaleza y demas me quda fascinado, ya que a pesar de todas las mejoras que tenemos, tecnologias y demas el estar asi tiene que sera para vivirlo.

Quitando mis paranoias, habra gente que se le haga larga y otra que ni se entere del tiempo que lleva, lo cierto es que seguramente se lleve mas de 1 premio, y la direccion de James Cameron me gusta en cuestion a como llevar la trama, pelicula de aventuras y accion muy entretenida al menos para mi y que merece la pena ver. Los bichos son enormes, igual que los pajarracos que se gastan, la tia tiene unos huevos que no veas y con una flecha de las que se gastan te cargas a un dinosaurio, pero lo pasareis bien!!





4 comentarios:

David dijo...

¡Es una vil copia de "Pocahontas"!

Me encanta el texto éste, que se encuentra en la red:

En (1607) 2154, un barco con (John Smith) Jake Sully llega al exuberante 'nuevo mundo' de (América del Norte) Pandora. Los colonos son (buscadores de oro) unobtanium, bajo la supervisión del (Gobernador Ratcliffe) Colonel Miles Quaritch. (John Smith) Jake comienza a explorar el nuevo territorio, y encuentra a (Pocahontas) Neytiri. Inicialmente, ella desconfía de él, pero un mensaje de (la Abuela Sauce) Espíritu del Árbol ayuda a superar su temor. Los dos comienzan pasar tiempo juntos, (Pocahontas) Neytiri ayuda a (John) Jake a entender que toda la vida es valiosa, y cómo toda la naturaleza es un círculo de vida conectado. Por extensión le enseña cómo cazar, cultivar la tierra, y su cultura. Encontramos que el padre de ella es el Jefe (Powhatan) Eytucan, y que ella está llamada a casarse con (Kocoum) Tsu'Tey, un gran guerrero, pero un hombre serio, que (Pocahontas) Neytiri no desea. Con el tiempo, (John) Jake y (Pocahontas) Neytiri descubren que se aman (...)

¡Jejejejeje! Desde luego, los efectos especiales son increíbles, y me encanta que le pateen el culo a la humanidad, por una vez. Pero original, original... ¡Y las gafas dejan marca en la nariz después de dos horas y media!

Gevaudan dijo...

Ves, por eso me gusta que me pongais comentarios, yo no vi pocahontas ( no me mates ) por eso no cai!! mil gracias por ese aporte tio, creo que lo voy a rectificar y poner que es un plagio!!! xD

David dijo...

¡Jejejeje, ahora sólo te queda ver Pocahontas para que puedas comparar tú mismo! El final es diferente, eso sí (¡tampoco vamos a negarle la originalidad que le queda, aunque sea poca!)

conchi dijo...

por fin !!!!!! ya puedo volver a comentar...y todo para decir que lo de las ideas originales no se lleva ya, verdad??? q fuerte me parece...jejejeeje...aunque lo original sean los efectos especiales y todo lo demas