Cuantas veces con el semblante de la devocion y la apariencia de acciones piadosas, engañamos al diablo mismo...

lunes, 8 de marzo de 2010

Cine: Oscars 2010


 

Bueno, pues creo que tocaba hacer una mencion especial a la gala de los oscars, pero tranquilos no hablare mucho y menos de lo que llevaban puesto jajajaja, nos centrare en las categorias mas notables o interesantes.

Vamos por partes, alguno me dijo que como podia decir que en tierra hostil podria hacerle sombra a avatar, pues bien debo ser como homer simpson con balon en la entrepierna ya que se ha llevado la estatuilla. Vamos a dar un repaso:

Mejor Pelicula:


Pasando por encima de la aclamada Avatar y sus competidores nada despreciables como  Up in the air, District 9, Invictus, o Precious ( esta ultima espero poder comentarla en breve ).

Me parece bien que se lo den a una pelicula impactante y con un tema como este, tambien es cierto que asi la academia da como un apoyo a las tropas americanas en irak y afganistan ya que la ultima pelicula belica ganadora de un oscar fue Platoon, una pelicula sobre vietnam de 1986...... Bueno, no me lio mas, sigamos

Mejor Director:

- Kathryn Bigelow ( En tierra hostil )

Mejor dicho "mejor directora" jajaja, y si, otro punto para esta pelicula, la direccion que se ha hecho, se podria haber mejorado un poco ya que en algun momento se hacia algo pesada, pero es buena. Y como dato anecdotico que mejor que darle con el oscar en las narices a su ex-marido James Cameron jajaja

Actor Protagonista

- Jeff Bridges ( Corazon Rebelde )

Aqui no puedo comentar gran cosa ya que no he podido ver su papel aun, solo puedo opinar los sus competidores, a Morgan Freeman personalmente no se lo habria dado ya que me pareci un papel sencillo y sin grandes cosas a destacar ( y mas para alguien como el ), a George Clooney... no se, tampoco me lo parecio y Jeremy Renner creo que tampoco ya que era algo en exceso su interpretacion de militar con la cabeza ida jajajaa, de estos 3 que han sido los que he visto tal vez a Geroge Clooney, pero tendre que ver a los demas y sobre todo al ganador para poder opinar.


Actriz Protagonista

- Sandra Bullock ( The blind side )

Esto es algo impresionante, le dan el antioscar y acto seguido le dan el oscar, que acaparadora no? jajajaja, aun no he visto la pelicula a si que poco puedo decir, ademas solo he visto el papel de una de ellas,Gabourey Sidibe en Precious, la cual espero poneros dentro de nada, y es una pelicula de drama, algo larga se me hizo, pero que el tema tiene lo suyo.

Pelicula de Animacion

- Up

Esta me dejo algo desconcertado ya que no es para niños precisamente, tiene un transfondo muy bueno y es original, la vi antes de tener el blog a si que espero poder ponerosla un dia tambien, yo creo que ha sido de las pocas de dibujos que se han nominado a mejor pelicula ( a parte de la de animacion si ) a si que, por algo sera.


Y como ya me he extendido bastante no pondre el resto de premios, como veis no he dicho nada de avatar, y es que lo cierto es que se ha llevado un palo, por que si, tiene 3 oscars, pero son todos tecnicos, ya que se ha llevado a Efectos Visuales, Fotografia y Direccion artistica.

Poco a poco intentare poner las peliculas que faltan de esta gala que tenemos pendientes y que entre todos hagamos nuestros propios juicios a parte de las estatuas ya que ellos dan su opinion, y nosotros la nuestra jajaja

 

3 comentarios:

conchi dijo...

me alegro que se haya llevado " En tierra hostil" la mayoria de los oscars a los que optaba...ha sido muy justo,y ha puesto en su sitio a Avatar, que se lo tenia muy creído.... igual que a Mo'Nique, que hace un pedazo de papel, y que menos mal no se ha llevado Penelope Cruz, que la tenemos hasta en la sopa

David dijo...

No he visto aún "En Tierra Hostil", pero "Avatar" no se merecía para nada el Oscar. En cuestión efectos especiales y todo eso es un punto y aparte en la historia del cine, estamos de acuerdo, pero lo que es la historia... Bueno, al post de "Avatar" me remito :P

Sandra Bullock lo quiere todo para ella, creo de hecho que ha hecho historia al ser la primera actriz que gana el antioscar y el Oscar a la vez. Tampoco he visto su peli, pero le tengo que reconocer el mérito de tener una carrera bastante extensa (qué quieres que te diga, yo no me imaginaba que a base de hacer pelis románticas pudieras llegar adonde acaba de llegar ella).

Mala suerte para la Pe... Pero en lo único que puedo pensar es si Mo'Nique habrá vuelto a enseñar los pelarros de las piernas, o si lo dejará para aterrorizar a los niños en Halloween.

Me muero de ganas de ver "Up", tienes que hacer un post pronto para ver tu opinión :D

Gevaudan dijo...

En lo de sandra bullock te doy toda la razon, quien nos iba a decir......jajajaja, las demas a ver si podemos verlas para saber si es justo lo que se ha hecho.

La de Up cuando puedas echale un ojo, es buena, pero tiene su fondo.. a ver si puedo y la cuelgo ( creo que lo mismo vuelvo a verla para poder opinar sin que se me olvide nada )