Cuantas veces con el semblante de la devocion y la apariencia de acciones piadosas, engañamos al diablo mismo...

domingo, 13 de diciembre de 2009

Cine: 2012



 


La verdad es que no tenia pensado verla, aun que despues de esuchar algun amigo y familiar que la habian visto pues ya sabeis lo que me tocaba.... jejejeje. La pelicula dura 2:30h , no es poco no,  pero he de reconocer que para todo lo que necesitan contar y suceder es necesario (siempre se podria haber recortado algo pero bueno... ).
Segun veis el cartel, a que no sabeis de que va? dejame que piense.... mmmmm vale, ya , del fin del mundo? bueno ahora ya en serio, al ponerme a verla no sabia la duracion y no me atraia, y segun sucedia este cataclismo pues si vi un buen derroche de efectos especiales, cosa que acompaña siempre en estas pelis, y claro, tambien te toca ver como hay gente que parece rambo, que da igual que el suelo se abra bajo sus pies, o caigan trozos como meteoritos de lava a su lado y demas ,que ellos ni se ensucian ( literalmente que es lo peor ).

Realmente creo que he visto la pelicula, por que desde mi punto de vista, y viendo la situacion de como esta el mundo, no digo que pueda pasar esto asi, pero algo similar la verdad es que no me extrañaria. Estamos destrozando todo el planeta  sin mirar consecuencias, y todo lo tiene. Las situaciones nostalgicas en algunos momentos he de reconocer que al menos en mi si lleragon a hacerme sentir algo ( y no, no era hambre ni dada de eso) , ya sea por gente heroica o el simple hecho de ver como familias o gente que sabe que va a morir se despiden con una sola mirada. Tambien se nota como somo una raza egoista y que mira por ella misma, pero eso no es nada nuevo no? Se notan las pinzeladas de pelicula americana pero al menos de forma algo mas.... llamemosla discrreta.

El tema principal es tan simple como eso, destruccion del planeta y supervivencia de la especie, dicho asi parece que como se va a rellenar esas dos horas y media que dura, pero si, da de si. No hay mucho que destacar de la pelicula sin destrozar algo a alguien por eso procuro no especificar mucho, hay puntos hasta divertidos, y si no ya lo vereis cuando os topeis con el tio de la radio jajajaja, es un punto si.

Me gustaria hacer una mencion a otra gran pelicula ( al menos para mi ), Matrix, y direis que se me va la pelota, pues no, en esa pelicula hay un dialogo que se me quedo grabado ya que lo veo con toda la razon:

“Le voy a contar una revelación que he tenido en el tiempo que llevo aquí. Esta me sobrevino cuando intenté clasificar su especie. Me di cuenta de que en realidad no son mamíferos. Verá los mamíferos logran un equilibrio perfecto entre ellos y el hábitat que les rodea. Pero los humanos van a un hábitat y se multiplican hasta que ya no quedan más recursos y tienen que marcharse a otra zona. Hay un organismo que hace exactamente lo mismo que el humano. ¿Sabe cuál es?. Un virus, si los humanos son un virus, son el cáncer de este planeta y nosotros somos esa cura”

Quitando que ellos eran la cura el resto creo que da de pleno, a si que con esto creo que termino, el que la vea que lo piense, y ojala no lleguemos a tener que pasar por algo asi, pero a este paso....




2 comentarios:

conchi dijo...

yo la he visto en el cine y merece la pena verse alli, porque si no pierde bastante, y eso que precisamente la trama es bastante simple

es curioso pensar en que puede pasar dentro de poco si seguimos asi con el planeta

la peli...basada en hechos reales....jejejejeej

Märta dijo...

mola muuuucho toooodos esos efectos especiales
no mola naaaaada el "siempre por los pelos"
mola muuuucho el argumento, por lo k podria pasar, aunke mas bien seria por culpa nuestra
no mola naaaaada ke se mueran algunos personajes...
es como el yogulado!!