Cuantas veces con el semblante de la devocion y la apariencia de acciones piadosas, engañamos al diablo mismo...

martes, 15 de diciembre de 2009

Cine: Celda 211






Me daba algo de miedo ver esta cinta ( y no solo por el cartel jajajaja ) si no por el tema de ser española, ojo, que no las tengo alergia, pero se pueden coger a cuentagotas las pelis que tienen algo en condiciones, por suerte, de un tiempo en adelante parece que se ha ido mejorando, lo cual me alegro. Creo que un ejemplo seria esta pelicula, lo poco que sabia era una carcel en la que sucede un motin y un trabajador de alli se tiene que hacer pasar por preso,que al saber la trama no me cuadraba por que yo pensaba: leñe, pues sabran quienes hay alli no?

Pues el caso es que un joven va a entrar a trabajar a una carcer ( ahora ya se sabe el por que puede hacer pasar por preso..... ), y el, al ser formal, decide ir un dia antes para crear buena impresion, con tan buena suerte que ese dia se forma un motin en la carcel y le pilla en medio de todo, por lo que la solucion para en dada sus circustancias es hacerse pasar por un preso para poder sobrevivir. La forma de plantear la carcel, el motin y los presos me gusto, ya que es bastante dura, y algunas escenas puede que tambien, pero al igual que eso me gusto el fondo de humanidad que se le da en algunos temas, me gusta tambien el toque que se da a la supervivencia, es algo que considero que todos llevamos encima, y que casi nunca sale a relucir, pero cuando lo hace es impresionante lo que se puede hacer  ( no solo por esta pelicula, solo recordar la fascinante historia real de Viven ). Pero como todo, tambien hay momentos duros, y como unos hechos te pueden cambiar tu forma de ser, de ver las cosas, y que podemos ser muy crueles e injustos.

Solo decir, que a mi si me gusto, ya sabeis que para gustos los colores.... pero creo que muchos, y puede que hasta me incluyera, hariamos cosas asi.




No hay comentarios: